Datos personales

Mi foto
Maestra en Tecnología Educativa (Tec. de Monterrey), Pedagoga y Diseñadora Gráfica (UNAM)

Cómo fomentar conductas autónomas en los niños

SITIOS WEB
E-textos de la Universidad de Alcalá, Madrid; Universidad de Granada; Universidad Europea Miguel de Cervantes y Universidad de León
Biblioteca Central UNAM
Redalyc
EDUCACIÓN INICIAL O PREESCOLAR: EL NIÑO Y LA NIÑA MENORES DE TRES AÑOS. ALGUNAS ORIENTACIONES A LOS DOCENTES.
Gil G., Marielba; Sánchez G., Olga (2004). Educere, octubre-diciembre, año/vol.  8, número 027. Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela
Recuperado de:

LIBROS
BIBLIOTECA SAMUEL RAMOS
  • Bornas, Xavier. La autonomia personal en la infanciaestrategias cognitivas y pautas para su desarrollo. Madrid : Siglo XXI, 1994
BIBLIOTECA CENTRAL /UNAM
  • Bacus, Anne. Tu hijo de tres a seis años : paso a paso hacia la autonomía y el pleno dearrollo. Barcelona : Medici, c1999
  • Vallés Arándiga, Antonio. Programa de desarrollo de la inteligencia : aplicado al curriculo (P.D.I.A.C) : educacion infantil : area de identidad y autonomia personal. Madrid : Escuela Española, 1998


The Thoughtful Learning Cycle (TLC). Uno de los primeros modelos, desarrollado por B. Stripling & J. Pitt en 1988. Se centra en el pensamiento crítico y sigue un modelo constructivista.